Juan Antonio Villarreal es un hijo del teatro

El teatro coahuilense tiene a sus hijos consentidos, uno de ellos es Juan Antonio Villarreal

S.O.S LA REVISTA

16 de octubre de 2021.- No es fácil hacer teatro, siempre se ha dicho lo mismo, sin embargo, estos pronósticos nada alentadores no fueron impedimento para que Juan Antonio Villarreal se convirtiera en uno de los hijos predilectos del teatro coahuilense.

Cuando tenía 18 años recibió su primera llamada y decidió continuar ahí, entre las bambalinas, frente a las butacas, para seguir y no bajarse del escenario, donde ya lleva 36 años.

Más de 180 puestas en escena con personajes tan diversos y dirigido por tantos directores, escenarios e incluso ciudades y hasta países.

En las críticas de los medios de comunicación, siempre se coincide en que Juan Antonio Villarreal es un gran actor, que domina el escenario, en donde no existe la sobre actuación, es natural y ese talento es el que lo ha hecho permanecer sobre el escenario y adaptarse a otros formatos como el del cine.

Uno de sus más recientes trabajos en video es “El Silencio”, en donde por más de 40 minutos lleva al espectador a través de diferentes grados de dramatismo manejando diversos matices, haciendo gala de su don histriónico.

Su secreto, lo ha revelado en varias entrevistas, es el hacer que el personaje se apodere de él, tanto que ha llegado a olvidarse de que es Juan Antonio Villarreal sobre el escenario para dar su vida a otra persona.

El miembro activo de la Asociación Coahuilense de Teatristas se anotó un éxito más en su carrera al presentarse en Casa La Besana a través de la puesta en escena “El Narco Negocia con Dios”.

Cabe destacar que también destaca su talento como escenógrafo, pues sus bases en la arquitectura han hecho que brille en esta área.

UNA FIGURA TEATRAL:
Entre sus puestas en escena destacan: “El Narco negocia con Dios”, “Los Empeños de una Casa”, “Perros Contradictorios devoran mi Cadáver”, “Cayendo con Victoriano” y “El Evangelio del Odio”. 
SUS DIRECTORES:
Aunque también ha tomado el rol de director, Juan Antonio Villarreal se ha dejado dirigir por: Eduardo Arizpe, Jesús Valdés, Adolfo Torres, Jorge Méndez, Gustavo García, Boris Shoeman, Sergio García, Mabel Garza, Marisa Vallejo, Mercedes Valencia, Luis Martín, Virgilio Leos, More Barrett, Delphine Mercier, Rafael Hernández, Emilio Carballido y Mario Espinoza.
POLIFACÉTICO: 
Juan Antonio Villarreal es actor, director, vestuarista, cuentacuentos, escritor y además artista plástico.

Deja un comentario