De Saltiwood Films tres cortos para niños

‘Huitzilin, el Vuelo del Colibrí’; ‘Rosco, el Oso que saltó a la Fama’ y ‘La Venganza de un Alvírez’ son las historias que se recomiendan en el mes del niño

S.O.S NOTICIAS

28 de abril de 2021. – Son tres los cortometrajes que Saltiwood Films ha producido en exclusiva para el público infantil, en diferentes épocas, con distinto presupuesto y trama, pero que pueden ser el deleite de los más pequeños del hogar.

‘Huitzilin, el Vuelo del Colibrí’ (2020)

HUITZILIN, EL VUELO DEL COLIBRÍ

Es la historia de dos niñas que hacen un viaje a la sierra de Arteaga y ahí se encuentran una figura de un colibrí que es mágico.

Grabado en el Hotel Huitzilin, con paisajes dignos de postal, es considerado entre los cinco mejores cortometrajes de Saltiwood Films.

Sara Sofía Vargas, una niña, fue quien escribió todo el final del cortometraje, pero este fue decisivo para realizar el resto del guión y dar forma a los personajes.

‘Rosco, el Oso que saltó a la Fama’ (2019)

ROSCO, EL OSO QUE SALTÓ A LA FAMA

El personaje del Oso Rosco protagonizó su primer cortometraje en una historia simple pero cargada con el valor de la amistad.

El cortometraje está realizado de forma rudimentaria con juguetes cuya voz es doblada, en su mayoría, por niños.

Es una producción que surgió como un juego infantil, una práctica que se hizo con niños para mantenerlos entretenidos y de esto salió una historia.

‘La Venganza de un Alvírez’ (2005)

LA VENGANZA DE UN ALVÍREZ

Una de las opciones favoritas de los niños son las historias de súper héroes y en esta historia, por lo menos hay uno: Freso Man.

Este súper héroe busca salvar a Ciudad Brinquillo de Marinolo Alvírez, quien busca vengar la muerte de su tatara  tatara tatara tatara tía segunda.

Actúan: Eduardo Santos, Jesús Martínez (hoy conocido como Gregorio Valdés Mic Mic) y Ángel Gabriel Lara, como Freso Man.

En la historia aparecen unos llamados ‘Gomits’ que son un dibujo de perro y otro de una hormiga, además de una perrita French Poodle que juntos le dan ese toque infantil.

Cabe destacar que este cortometraje fue grabado con fotografías fijas, al ser el primero dentro del proyecto de Saltiwood Films.

Deja un comentario