Una década de ‘Pan de Pulque’

Una de las historias más absurdas de Saltiwood Films, es esta que se quedó a dos minutos de ser un largometraje

S.O.S NOTICIAS

16 de abril de 2021.- Una historia con sabor a telenovela ¡barata! es “Pan de Pulque”, una de las historias más absurdas de Saltiwood Films que cumple ya una década de su realización.

La trama se desarrolla en una supuesta fábrica de pan de pulque, que jamás aparece a cuadro, solo se le menciona, incluso esto se critica dentro de un programa de chismes llamado “Recortando con Hacha” que aparece dentro de la “cibernovela” que se graba y se transmite al mismo tiempo llamada “Pan de Pulque”.

En la trama, se pueden observar dos tiempos, uno dentro de la historia y otro a través de una supuesta realidad que sale por momentos de la ficción, pero que termina siendo parte de lo mismo.

“Es una historia muy extraña, de pronto uno está en personaje y de pronto, está como actor, opinando cosas sobre la cibernovela, peleándose con el productor de la misma porque le pagan menos que a otro, total es un desbarajuste”, comentó Eduardo Santos, quien hace el papel de David, un enfermo de esquizofrenia, que además es dueño de la fábrica de pan.

Son tres hermanos los que protagonizan esta tragicomedia, Pascual, Emiliano y David, quienes son dueños de una panadería de grandes dimensiones, a quienes la muerte de uno de ellos los sacude como familia.

“Es una crítica a las telenovelas, en esta historia podemos encontrar a la buena con un nombre ridículo como el de ‘María Desorientada’ y a la villana que se llama ‘Teresa, la Hembra Mala’, así de absurda es” comentó el actor.

En el mediometraje actúan Eduardo Santos, Gregorio Valdés, Javier Dávila, Liliana García, Ico Gar, Karla Hernández, Aurelio Pérez y Sakura Moto.

La historia, es la más larga de Saltiwood Films, se quedó a dos minutos de ser un largometraje, por lo que es considerada un mediometraje, de 58 minutos. Se grabó de febrero a agosto del 2011 y se estrenó en noviembre del mismo año.

Al ser una crítica de las telenovelas, como su eslogan lo dice: “con sabor a telenovela barata”, de esta manera se justifica la producción a bajo costo, el sonido ambiental y los cambios de personajes en la trama.

Deja un comentario