Inspirado en el cine clásico

Es ‘Microplaza’ un cortometraje que hace un guiño a la cinematografía de antaño

S.O.S NOTICIAS
29 de octubre de 2019.– Esta semana concluirán las grabaciones de “Microplaza”, del director Antonio Chaires, quien a juicio del escritor de esta historia, supo captar muy bien la idea.

“Cuando yo escribía el guión, me imaginaba esas películas de la época de oro del cine nacional, sobre todo al realizado por Luis Buñuel, obviamente guardando la respectiva distancia”, explicó Eduardo Santos.

Los pósters que promocionan la película, diseñados por Innova Films Mx también le hacen un guiño al cine clásico.

“Este cortometraje representó un reto para mí, incluso como escritor, pues siempre he estado encasillado en la comedia; como actor, me sucedió lo mismo, aunque yo me reconozco más como guionista, que como histrión, pese a que ambas facetas las disfruto mucho”.

El actor de “Bella Plé”, “Reportando Baches”, “Trágame Tierra” y “Mi Baldío” recordó que pasaron años para hacer una historia sobre esa esquina ubicada en De la Fuente e Hidalgo, en Saltillo.

“Ese lugar me llamaba mucho la atención, me parece muy rico en imágenes, además, la fotografía a cargo de Antonio Chaires es una garantía de estética”, subrayó.

El próximo proyecto de Eduardo Santos se llama “Amarillo Número 5”, una producción de Saltiwood Films y Reciclado Producciones.

Deja un comentario