Más de un año y el violador sin castigo

No existen audiencias programadas, ni se le ha dado seguimiento al caso de la pequeña Daniela, en Saltillo

S.O.S NOTICIAS / Eduardo Santos

24 de mayo de 2024.- Ya pasó más de un año y no se mencionan fechas de audiencias, tampoco se escucha la palabra justicia en el caso de Daniela, una menor que denunció haber sido abusada por su padrino de bautizo.

Alfonso, padre de la niña, quien guarda su identidad para evitar una re victimización hacia su hija, alzó la voz para exigir a las autoridades un avance en el proceso legal, en donde se investigan los delitos: abuso sexual y violación impropia.

Ha pasado más de un año y no hay noticias sobre audiencias, tampoco se escucha la palabra justicia en el caso de la pequeña Daniela, menor que denunció ser abusada por su padrino.

«No se ha avanzado en este caso, no hemos tenido respuesta nos comentan que hay mucho trabajo que hay más casos de niños sufriendo lo mismo, pero yo pienso que ya debería de haber justicia», comentó el padre de la menor.

Por un error de la Fiscalía, Rubén N, presunto responsable de los hechos sigue libre.

«Pedimos que no haya mano negra en el asunto por la cuestión de que una de sus hijas, trabaja en el Centro de Empoderamiento de la Mujer, el otro hijo dice que conoce personas de corporaciones policiacas, no sabemos qué es lo que está pasando por qué no se le da seguimiento».

DESPIERTA A LA REALIDAD

Fue en la secundaria, donde gracias a una plática, Daniela se dio cuenta que había sido abusada en su niñez, por lo cual tomó el valor de hablar con sus maestros y después con sus padres.

El caso fue tomado por la Fiscalía, pues el delito del abuso sexual no prescribe, así hayan pasado años de los hechos.

«Es el padrino de bautizo de mi hija, fue también un abuso de confianza; según la declaración de mi niña sucedió desde que tenía seis años», destacó Alfonso.

Deja un comentario