Volcadura de Ómnibus deja nueve lesionados

Los hechos ocurren en Parras de la Fuente,  sobre la carretera Saltillo  – Torreón

S.O.S NOTICIAS
20 de junio de 2024.- Un ómnibus de la empresa Ómnibus de México se volcó en la carretera Saltillo-Torreón, causando lesiones a nueve pasajeros. El incidente ocurrió cuando el autobús, que se dirigía de poniente a oriente hacia Monterrey, Nuevo León, sufrió la explosión de un neumático a la altura del ejido El Porvenir, en el kilómetro 120. El conductor perdió el control del vehículo, resultando en la volcadura, la tarde de este miércoles.

El accidente generó múltiples llamadas al sistema de emergencia 911, lo que movilizó a dos unidades de la Cruz Roja y una ambulancia de bomberos de Parras al lugar de los hechos. Los paramédicos proporcionaron atención prehospitalaria a los heridos, quienes posteriormente fueron trasladados a dos hospitales en Parras de la Fuente.

Las lesionadas más graves fueron Laura Cristal Martínez Jurado, de 28 años y originaria de Francisco I. Madero, quien sufrió dolores en la cabeza, pierna y brazo izquierdo, y Sandra Yudith Hernández Ledezma, de 43 años y proveniente de Matamoros, Coahuila, con dolores en el cuello, columna y varias contusiones.

Otros pasajeros heridos, en condición más estable, incluyen a Gerardo Valdés, de 75 años; Alfredo Ordaz Santiago, de 34 años, de Veracruz; Gabriel Carranza Sánchez, de 25 años, y Germán Rueda Pérez, de 29 años, ambos del Estado de México. Estos cuatro terminaron policontundidos. Concepción Flores Martínez, de 24 años y también de Veracruz, sufrió una laceración en el antebrazo izquierdo de aproximadamente 12 centímetros y otra en la rótula derecha. Juan Manuel Contreras Ávila, de 24 años y originario de Durango, presentó una laceración en la palma derecha y una herida contusa en el antebrazo derecho de aproximadamente 5 centímetros. David Rodríguez Valdez, de 51 años y de Monterrey, sufrió una herida en el meñique izquierdo.

Agentes de la Guardia Nacional se presentaron en el lugar para tomar conocimiento del accidente. Posteriormente, otra unidad de Ómnibus de México se encargó de recoger a los pasajeros afectados.

Deja un comentario